Unos 300 agentes de viajes participan en las jornadas profesionales ‘Andalucía en Levante’

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza desde hoy y hasta el 7 de octubre una nueva edición de las jornadas profesionales ‘Andalucía en Levante’, que durante tres días posibilitarán el contacto directo con unos 300 agentes de viajes de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.

Esta acción es prioritaria en el Plan de Acción de Turismo Andaluz, al tratarse del turismo nacional el principal cliente para la comunidad y ser, además, un mercado clave para la recuperación del sector tras la pandemia. Para ello, participarán unas 40 empresas y entidades turísticas de la comunidad en talleres de trabajo donde presentarán las novedades del destino.

Publicidad

La estrategia promocional de la Junta establece una línea de actuación para la realización de acciones promocionales en mercados con alto nivel de emisión de turistas hacia Andalucía, como es el caso de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, donde el destino es la primera opción nacional.

Las jornadas profesionales ‘Andalucía en Levante’ incluirán tres talleres de trabajo en las ciudades seleccionadas, en los que se pondrá en contacto a la oferta empresarial andaluza con los agentes locales. El objetivo es renovar y reforzar la imagen de Andalucía como destino turístico e informar de nuevos productos y servicios.

Entre los 40 representantes de la oferta andaluza procedentes de las ocho provincias se encuentran, además de Turismo Andaluz, patronatos provinciales de Turismo, hoteles, empresas de autobuses, agencias de viajes receptivas, mayoristas, empresas de turismo activo o restauración, entre otras.

Con esta acción se prevé llegar a unos 300 agentes de viajes, de los cuales 120 participarán en la jornada que se celebra hoy 5 de octubre en Valencia, alrededor de 90 en la prevista mañana en Alicante y otros 90 en la de Murcia el próximo jueves 7 de octubre.

El formato de estas misiones comerciales, similares a las celebradas la pasada semana en Madrid, será la celebración de un encuentro de trabajo entre oferta y demanda, seguidas de una presentación del destino y posterior ‘networking’ con espectáculo y juegos para los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.