‘El arte de perder cada día’ de Fernando Hurtado llega a Factoría Echegaray de Málaga

Fernando Hurtado reflexiona sobre la memoria y la vida

Fernando Hurtado reflexiona sobre la pérdida de la memoria y el significado de la vida en la próxima producción de Factoría Echegaray, El arte de perder cada día, que verá la luz el próximo 5 de octubre en un estreno que abre a la vez el ciclo Danza Málaga 2021. Las bailarinas Belén Mañas, Elena Castro y Elena Castellanos y la actriz Ana Moreno protagonizan esta coreografía sobre el Alzheimer prematuro, una pieza que quiere huir del drama. De hecho, Hurtado prefiere no hablar en su creación de ‘enfermedad’ y pone el acento en “este proceso de reflexión personal acerca de lo que significa la pérdida de los recuerdos, qué significa el perder lo que has sido y qué significa, y esto es lo peor, ser consciente de que vas a perder todo eso”.

Ana Moreno interpreta a esa mujer de unos 50 años que va sintiendo que se acerca el Alzheimer. Las bailarinas Elena Castellanos, Elena Castro y Belén Mañas son tres personajes femeninos que forman parte de su vida, que representan su juventud, su edad mediana y su pareja actual. Un juego de los tres yo de una mujer por cuya cabeza van pasando imágenes sobre lo que ha significado su vida, qué ha aprovechado y qué ha hecho o ha dejado de hacer.

Publicidad

El arte de perder cada día, segundo montaje de la temporada 2021-22 de Factoría Echegaray, se encuentra estos días en pleno proceso de ensayos en la sala que el Teatro Cervantes tiene habilitada para tal fin en Bodegueros 38. Se exhibirá del 5 al 16 de octubre en el Teatro Echegaray. Fernando Hurtado ha ideado la coreografía y concebido el espacio escénico, y dirige la obra con el apoyo de Inma Montalvo en la asistencia de dirección. Manu Castillo es el encargado de iluminar el espacio, Inmaculada Pardo del vestuario, Pepa Muñoz de las máscaras y Miguel Fernández y Manu Bajo de la edición de los vídeos. El equipo técnico habitual de Factoría Echegaray y la producción ejecutiva de Stroke114 completan la ficha artística de este nuevo montaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.