El gaditano Samuel Romo gana el concurso talento flamenco de cante ‘Naranjito de Triana’ 2021

Con tan sólo 16 años, Samuel es dueño de una hondura cantaora poco frecuente a su edad, según destacó el jurado en su fallo.
Con tan sólo 16 años, Samuel es dueño de una hondura cantaora poco frecuente a su edad, según destacó el jurado en su fallo.

El gaditano Samuel Romo (El Puerto de Santa María, 2004) ha sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Cante ‘Naranjito de Triana’ 2021, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de ACCIONA y el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Con tan sólo 16 años, Samuel es dueño de una hondura cantaora poco frecuente a su edad, según destacó el jurado en su fallo. En su actuación, el benjamín del certamen, presentado con el nombre artístico de ‘El Samu’, se entregó al cante por alegrías, malagueñas y soleá y estuvo acompañado a la guitarra por Pedro Sánchez, maestro del toque y profesor del claustro de la Fundación Cristina Heeren.

Publicidad

La final del concurso de cante, presentada por el periodista Rafael Cortegana y que se celebra en el Teatro Flamenco Triana, contó con la presencia y el saludo institucional de Cristina Heeren, presidenta de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, de Ricardo Sánchez Antúnez, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, de Enrique Yerpes, presidente de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, y d Manuel Díaz Cuerva, Gerente de Desarrollo de Negocios ACCIONA Zona Sur. En su intervención, Cristina Heeren quiso subrayar que “cada uno de los candidatos de la final del concurso tienen personalidad propia y eso es lo que hace de este concurso, año a año, una cuna de talento”. Asimismo, Heeren destacó el compromiso de ACCIONA con este concurso a través de sus becas de formación. En concreto, la especialidad de cante contará el próximo curso académico 2021/ 22 con cuatro becas de cante.

En este sentido, Samuel Romo, el ganador del concurso, ha sido seleccionado como beneficiario de una de las becas ACCIONA de formación en la escuela de la Fundación Cristina Heeren para el próximo curso académico 2021/22.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.