Juanma Moreno acompaña a Sus Majestades los Reyes en la inauguración en la Alhambra de una muestra sobre la creación del mito de la odalisca

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha asistido junto a Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en el Palacio de Carlos V de Granada a la inauguración de la exposición «Odaliscas. De Ingres a Picasso» que presenta el Patronato de La Alhambra y el Generalife. Una muestra que reflexiona sobre la creación del mito de la odalisca y cómo su figura se convirtió a lo largo de los siglos XIX y XX en uno de los grandes tópicos de la historia del arte y en un tema clave que recorre de manera transversal el siglo y medio de mayores transformaciones estéticas de la pintura occidental, mostrando la vigencia e importancia del tradicional desnudo femenino.

Esta exposición, compuesta por piezas de artistas entre los que se incluyen también Délacroix, Chasseriau, Gérôme, Constant, Bernard, y Matisse, puede visitarse desde el 11 de junio al 10 de septiembre, y en ella se incluyen cuadros de distintos museos y colecciones, así como utensilios, adornos y enseres diversos del Museo de la Alhambra.

Publicidad

Al acto de inauguración también han asistido la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.