Juanma Moreno dice que la Cultura es un bien de primera necesidad

El Museo acogerá desde el mes de diciembre a marzo la exposición dedicada a Valdés Leal por el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano
El presidente Juanma Moreno, flanqueado por la consejera Patricia del Pozo y el patrono de la Fundación Pablo Picasso y comisario de la muestra, Bernard Ruiz-Picasso.

«La Cultura es un bien de primera necesidad», ha dicho el El presidente de la Junta, Juanma Moreno, al mismo tiempo que ha destacado que es un elemento esencial en la recuperación de Andalucía. Moreno Bonilla ha hecho estas declaraciones durante su presencia en la inauguración de la exposición «Cara a Cara. Picasso y los maestros antiguos» en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Ha acudido también la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el comisario de la exposición y coleccionista de arte Bernard Ruiz-Picasso.

Compromiso

El presidente ha afirmado que el compromiso del Gobierno andaluz con la Cultura lo que se demuestra en los 3,2 millones de euros que en 2021 se han destinado a los museos andaluces, de los que 1,9 millones han ido dirigidos a actividades y 1,3 millones a inversiones, siendo 800.000 euros para el Museo de Bellas Artes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.