La Diputación de Málaga y la Academia Gastronómica de Málaga inician una nueva andadura de manera conjunta para promocionar los productos y la cocina malagueña. Encuentros, formaciones, cursos, charlas y la publicación de un libro con la historia de la institución fundada en 1977, conforman las acciones que se llevarán a cabo hasta final de año.
El vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo, junto al presidente de la Academia Gastronómica, Manuel Tornay, ha dado a conocer este nuevo patrocinio de la Diputación de Málaga en pro de las empresas adheridas a Sabor a Málaga.
Marmolejo ha celebrado esta nueva acción con la Academia Gastronómica que fundada en 1977, está considerada la más antigua de España y que tiene previsto poner en marcha una docena de encuentros entre productores y cocineros, charlas y networking sectoriales, así como cursos, que se irán anunciado en la web www.academiagastronomica.com, así como en los distintos perfiles de la Academia en redes sociales (Twitter: @acadeGastrMLG, Instagram: @academiagastronomicademalaga, Facebook y LinkedIn: Academia Gastronómica de Málaga).
Se persigue, por tanto, “aumentar el conocimiento de la población malagueña de los productos y recetas locales haciendo hincapié en la labor indispensable de restauradores, empresarios, productores, distribuidores, cocineros, y general todos los sectores vinculados a la gastronomía malagueña”, ha aseverado Marmolejo.