El consumo de los Vinos de Jerez y la Manzanilla en la gastronomía gana terreno entre los españoles

Estudio realizado por el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre para Jerez, en Andalucía
Este estudio recoge también datos sobre los principales momentos de consumo, maridajes y los motivos para visitar el Marco de Jerez.

Según un estudio realizado por el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez, el 76% de los encuestados destaca especialmente su alto nivel de valoración por los expertos y su reconocimiento como los mejores vinos blancos de España. De este mismo estudio se desprende que 6 de cada 10 entrevistados ha probado al menos tres variedades de Vinos del Marco de Jerez, fundamentalmente Pedro Ximénez, Manzanilla y Fino y que para el 83% de los encuestados, el principal motivo a la hora de elegir un vino es su pertenencia a una Denominación de Origen, sobre todo por la garantía de calidad que ello supone.

Jóvenes

Según César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, el estudio revela que, especialmente entre los más jóvenes, gana terreno el consumo de Vinos de Jerez en restaurantes e incluso en planes informales al aire libre. Este estudio recoge también datos sobre los principales momentos de consumo, maridajes y los motivos para visitar el Marco de Jerez.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.