El sello ‘100% Raza Autóctona’ certificará la calidad de la gallina utrerana (Córdoba)

Ya se ha presentado el sello ‘100% Raza Autóctona’ para certificar la calidad de los productos de la gallina utrerana. Este logotipo certifica la calidad de los mismos y que facilitará la transferencia, al propio sector y a los consumidores, de las conclusiones obtenidas en un estudio científico impulsado por el Ifapa, la Diputación de Córdoba, la Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utreranas (ANCGU) y la Universidad de Córdoba.

El sello se podrá ver por el momento en los envases de huevos de gallina utrerana pero se espera alcanzar también para la carne.

Publicidad

La raza aviar utrerana está clasificada como raza autóctona en peligro de extinción en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España. A 31 de diciembre de 2020 el censo oficial de la raza utrerana era de 1.536 reproductores inscritos en Libro Genealógico. Córdoba, con 380 animales, es tras Sevilla la provincia con más censo registrado. En total, existen 50 criadores inscritos el el Libro Genealógico de los cuales 17 están afincados en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.