Entregados los Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga

Premios Málaga Aceite de Oliva entregados

Ya han sido entregados los Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, al que aspiraban un total de 22 aceites de 16 almazaras. Los premios que concede ‘Sabor a Málaga’ han recaído este año en las almazaras Finca La Torre, Hacienda de Colchado y Promociones Cimat Álora.

Premio

A esta vigésima edición del certamen han concurrido un total de 16 almazaras, pertenecientes a 15 municipios de la provincia y a las comarcas de Guadalteba, Guadalhorce, Axarquía, Antequera, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Nororma. En concreto, las almazaras participantes han sido Bravoliva SL (Ardales), Aceites de Sierra de Yeguas SCA (Sierra de Yeguas), Aceites Finca La Torre SLU (Bobadilla, Antequera), Aceites Gil-Luna SL (El Burgo), Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de las Nieves (Torrox), SCA Olivarera y Frutera San Isidro (Periana), SCA Agrícola La Recíproca de Cómpeta (Cómpeta), Aceites Molisur SL (Alhaurín el Grande), Hacienda de Colchado SL (Cartaojal, Antequera), Aceites Castillo de la Estrella de Teba (Teba), Fernández Ruiz y Aguilar SL (Ronda), Olivarera San José Artesano SCA (Mondrón, Periana), Aceites Tapia SL (Villanueva de Tapia), El Labrador SAT 8064 (Fuente de Piedra), Limonte SCA (El Burgo) y Promociones Cimat Álora XXII SL (Álora).

Publicidad

El premio está dotado con 15.000 euros más IVA, que se reparte entre tres categorías (aceite de oliva virgen extra frutado maduro, frutado verde intenso y frutado verde medio), y consiste en la adquisición, por parte de la Diputación, de un lote de aceites ganadores para acciones promocionales. Las almazaras ganadoras entrarán además en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca ‘Sabor a Málaga’ y de la empresa de promoción Turismo Costa del Sol, y exhibirán en el etiquetado de los aceites premiados la referencia al galardón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.