La Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de más de un millón de euros para 982 viticultores de la provincia, básicamente del marco Montilla-Moriles, según ha anunciado el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba, Juan Ramón Pérez, quien añade que “el compromiso es abonar antes del 31 de diciembre estos incentivos”. El delegado ha señalado que en la provincia de Córdoba existen 5.456 hectáreas de viñedo repartidas fundamentalmente entre los términos municipales de Montilla y Aguilar, seguidos de Montemayor, Moriles, Lucena, Monturque, Cabra, La Rambla, Puente Genil, Castro del Río y Santaella. La provincia de Córdoba representa alrededor de una quinta parte del viñedo andaluz.
A nivel andaluz, la Consejería de Agricultura ha aprobado incentivos por 2,1 millones de euros para cerca de 1.800 agricultores
Estas subvenciones se suman a los 32,9 millones de la convocatoria 2020 que ya han recibido 11.150 productores y más de 300 pymes agroalimentarias de Andalucía.