Las exportaciones agroalimentarias crecen un 6,4% en el primer semestre y rozan los 7.000 millones de euros

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas siguen ofreciendo números de récord al crecer un 6,4% en el primer semestre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, y rozan ya los 7.000 millones de euros. En concreto, el valor de las ventas de productos agroalimentarios de Andalucía en el exterior ha alcanzado, desde enero hasta junio, los 6.953 millones de euros.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado el repunte registrado en el sector del aceite de oliva como uno de los factores principales de estas “impresionantes cifras” que, a su juicio, son un “fiel reflejo” de que el agro andaluz “es una pieza fundamental para la recuperación social y económica de Andalucía”. “El sector agrario es un sector capital para la comunidad andaluza”, ha enfatizado.

Publicidad

El crecimiento en el valor de las exportaciones registrado a lo largo de este primer semestre en el sector del aceite de oliva ha sido clave. De enero a junio de 2021, las ventas al exterior del aceite de oliva andaluz ha aumentado un 17,6% hasta alcanzar un importe de 1.294 millones de euros. Este notable incremento del valor de las exportaciones se produce, entre otros factores, gracias a un precio más equilibrado de este producto estrella y después de que se hayan eliminado los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.