Marín apuesta por la incorporación plena a la cultura, la economía y la sociedad de las personas con discapacidad

curso de alta cocina y el nuevo menú del Restaurante Universo Santi de la Fundación Universo Accesible
El vicepresidente de la Junta, con los responsables y los alumnos del curso organizado por la Fundación Universo Accesible.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este lunes el curso de alta cocina y el nuevo menú del Restaurante Universo Santi de la Fundación Universo Accesible en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

El nuevo curso está financiado por la campaña ‘Historias de Sonrisa’ de Colgate. «Quiero felicitar a los siete jóvenes que tienen el deseo de convertirse en parte de una industria tan importante en Andalucía como es la gastronómica. Espero que esta formación os abra las puertas a reconocidos restaurantes de nuestra tierra como ya ha sucedido con otros alumnos de este centro», ha subrayado el vicepresidente.

Publicidad

Marín ha resaltado que esta iniciativa aúna arte gastronómico e integración de las  personas con discapacidad, como parte esencial del proyecto Universo Accesible, lo que otorga trascendencia no sólo económica, sino también social y cultural a Universo Santi. «Esta iniciativa da visibilidad hace realidad la estrategia por la que apostamos en la Junta de Andalucía, que es la incorporación plena de las personas con discapacidad a la economía, la sociedad y la cultura. Es un proyecto inspirador y que viene a romper moldes».

En este sentido, una de las mejores vías para acceder a los tan deseados puestos de trabajo, como bien saben en estas instalaciones, es una formación que elimina barreras para las personas con algún tipo de discapacidad.

El consejero de Turismo ha destacado también cómo este curso viene a potenciar todavía más el sello gastronómico con el que cuenta la provincia de Cádiz dentro del mercado nacional e internacional. «Universo Accesible viene a aportar calidad humana y gastronómica a nuestra imagen», ha defendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.