‘Sabor a Málaga’ impulsa el III Concurso Fotográfico ‘La moraga y el espeto de sardinas’

El premio para el ganador está dotado con 600 euros y como novedad este año se otorgará un premio especial a instantáneas fechadas con anterioridad a 1970.
El premio para el ganador está dotado con 600 euros y como novedad este año se otorgará un premio especial a instantáneas fechadas con anterioridad a 1970.

‘Sabor a Málaga’ impulsa el III Concurso Fotográfico ‘La moraga y el espeto de sardinas’, una iniciativa de las asociaciones La Carta Malacitana y Marbella Activa, que surge con el objetivo de promocionar uno de los platos más típicos de la gastronomía de la provincia, la figura del espetero y su candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Durante la presentación se han dado a conocer las bases del concurso, cuya inscripción comienza hoy y permanecerá abierta hasta el próximo 12 de septiembre. Las fotografías deben hacer referencia a la fiesta de la moraga y al espeto de sardinas, mostrando elementos como el proceso de amoragar, los espetos en cañas, la figura del espetero o el propio fuego. El premio para el ganador está dotado con 600 euros y como novedad este año se otorgará un premio especial a instantáneas fechadas con anterioridad a 1970.

Publicidad

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, destaca que “con este concurso se pone en valor uno de los principales patrimonios de la gastronomía malagueña, a la figura del espetero y se impulsa al sector hostelero, que lo está pasando especialmente mal por esta crisis”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.