V Curso de Sumilleres del Aceite

La Diputación de Jaén ha querido conmemorar hoy el Día Mundial del Turismo promocionando la provincia, el AOVE y la gastronomía jiennense en Gijón.
La Diputación de Jaén ha querido conmemorar hoy el Día Mundial del Turismo promocionando la provincia, el AOVE y la gastronomía jiennense en Gijón.

Jaén participa hasta el próximo 29 de septiembre la celebración del V Curso de Sumilleres del Aceite organizado por la World Olive Oil Exhibition (WOOE).  Se desarrolla en la la Escuela CIFP Hostelería y Turismo de Gijón con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Caja Rural de Jaén. Las jornadas profesionales están dirigidas a ampliar el conocimiento sobre el mundo de la cata del aceite de oliva virgen extra, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales. 

Habrá clases técnicas a cargo de Brígida Jiménez, directora del Centro de Investigación y Formación Agraria de Cabra (Córdoba); Edurne Rubio, directora comercial de Oro Bailén, que va a presentar los AOVEs Jaén Selección 2021; y Juan Carlos Trujillo, reconocido chef de la provincia, del restaurante Canela en Rama de Linares, quien hablará de la armonía del AOVE. Este curso se enmarca dentro de los actos del Día del Turista de la Diputación de Jaén.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.