El sueño de la Solheim Cup se acerca a la Costa del Sol

La Solheim Cup 2023 , un sueño que será posible gracias al trabajo conjunto de numerosas instituciones.
Histórica Solheim Cup para el golf español la disputada en el Inverness Club de Toledo, Ohio, tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha resaltado tras la culminación de la presente edición, que para la Costa del Sol la Solheim Cup es un sueño cumplido y “una oportunidad inmejorable para reforzar nuestra posición como destino turístico seguro, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional que confirma el liderazgo del destino en el segmento de golf”. Será la primera ocasión en que el evento deportivo femenino más importante del mundo recale en nuestro país.

La Solheim Cup 2023 será, según el presidente de la Diputación de Málaga, «la culminación de un proyecto cooperativo en el que muchas instituciones llevamos años trabajando y que nos pone en el centro de todas las miradas del mundo. La celebración de estos eventos supone una coyuntura espléndida para mostrar las instalaciones de que disponemos y la oferta imbatible de la Costa del Sol. Con nuestros más de 70 campos somos el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf”.

Publicidad

“Durante esta Solheim Cup 2021 que acaba de finalizar, Andalucía ha tenido una ocasión única de mostrar a los profesionales del mundo del golf sus magníficas credenciales para organizar una competición de esta envergadura”, ha declarado Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. “Ha sido, sin duda, una magnífica oportunidad para avanzar en la planificación y coordinación de las diferentes acciones que desarrollaremos con motivo de este evento, actuaciones que, con toda seguridad, contribuirán a la promoción turística y deportiva del destino y a consolidar a Andalucía en la élite internacional del golf”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.