La Junta destaca la relevancia del Andalucía Masters para atraer nuevos viajeros y eventos vinculados al golf a la comunidad

Se celebrará en el Real Club Valderrama del 14 al 17 de octubre.

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ha resaltado hoy la relevancia del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters para atraer nuevos viajeros y eventos vinculados al golf a la comunidad y ha incidido en la capacidad y el margen de crecimiento que Andalucía tiene aún en el segmento de golf.

En la presentación del torneo, que se celebrará en el Real Club Valderrama del 14 al 17 de octubre, ha subrayado que el golf es “uno de los mayores segmentos diferenciadores de Andalucía”, siendo referencia tanto por número de campos (104, el 21% del total nacional) como por la calidad de su oferta.

Publicidad

También ha valorado su potencial desestacionalizador, la estancia media de los viajeros por encima de los 10 días y el elevado gasto en el territorio de estos turistas, un impacto que conlleva que se continúen presentando nuevos proyectos de inversión en este sector, para lo que “sigue habiendo margen en nuestro territorio”, ha apuntado.

Cardenete ha asegurado que a este posicionamiento del destino ha contribuido también su apuesta continua por la seguridad en las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, siendo “una comunidad pionera en contar con un distintivo para el turismocon un plan de apoyo al sector y con un seguro para viajeros internacionales”.

Esta estrategia ha permitido ampliar las expectativas planteadas para el conjunto del año, para el que se espera superar los 22 millones de viajeros, de modo que, tras “un verano excepcional”, las previsiones apuntan a que en otoño se alcancen los cinco millones de visitantes.

Ha recordado que en 2020 “mantuvimos nuestra apuesta por este torneo y fue de los primeros que pudo recibir público, de forma reducida, pero pudo llevarse a cabo como otros eventos que continuaron celebrándose”, entre los que mencionó el Gran Premio de Motociclismo de Jerez o la primera edición del Andalucía Rally.

Así, ha querido incidir en que la Junta “estuvo acompañando al sector en los momentos más complicados y ahora estamos recogiendo los frutos”, refiriéndose a otras citas previstas como el Open de España femenino o la Solheim Cup de 2023, que será “un nuevo aliciente para que Andalucía dé otro salto de nivel”.

En este sentido, ha considerado que el Andalucía Masters está consolidado como “un torneo de primerísimo nivel mundial”, resaltando su importancia y su capacidad para atraer otros eventos. A su relevancia también ha añadido este año el hecho de contar con el número 1 mundial, Jon Rahm, lo que permite captar aún más atención internacional.

La presentación del torneo también ha contado con la intervención del teniente de alcalde delegado de Deportes de San Roque, Ángel Gavino; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el director general de Valderrama, Javier Reviriego; y el director de torneos del European Tour, Simon Alliss.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai, contará con la presencia ya confirmada de Jon Rahm, actual número 1 de mundo, así como del también español Rafael Cabrera Bello, tres veces ganador en el circuito europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.