Rahm se queda fuera del Memorial Tournament por Covid19

Los gestos de desolación de Jon Rahm cuando se le comunicó el positivo fueron rotundos.
Los gestos de desolación de Jon Rahm cuando se le comunicó el positivo fueron rotundos.

Malas noticias para el golf español.  el golfista vasco Jon Rahm se ha visto obligado a abandonar el Memorial Tournament tras dar positivo en coronavirus. El español era líder destacado de dicho torneo a falta de una jornada, pero el positivo acaba con sus opciones de triunfo. Con la victoria Rahm además de embolsarse los 1,6 millones de dólares de premio para el ganador, hubiese sumado 550 puntos en la Fedex Cup que le hubiesen colocado como primero. El golfista de Barrika no es el primero que da positivo en el PGA Tour en mitad de una competición.

Vacunado

Jon Rahm, asintomático, confiaba en que la vacuna, en una sola dosis al tratarse de Janssen, surtiría su efecto. Al golfista de Barrika se le había administrado el pasado martes (1 de junio), a través del programa que moviliza el PGA Tour. La confirmación del positivo, una segunda muestra, no llegó hasta pasadas las 18 hora local (0.00 en España), cuando Jon acababa de dar el segundo golpe a green en el hoyo 18.

Publicidad

Las formas del PGA Tour han sido muy criticadas ya que el positivo de Rahm salta hora y media antes de que acaba su ronda. Según la organización se realizó otro test para verificar que no fuese un falso positivo y ese resultado salió cuando Jon se encontraba en el tee del 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.