
El delegado del gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, para informarles de la aprobación hoy en Conferencia Sectorial de Turismo de 8,78 millones de eruos destinados a tres proyectos presentados por ambas administraciones, acogidos a la convocatoria extraordinaria del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para el desarrollo de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, y que se engloban en los más de 72 M€ que llegarán a Andalucía para ejecutar un total de 25 proyectos distribuidos por las ocho provincias.
Para la Diputación de Sevilla se han aprobado dos proyectos, uno a desarrollar en Doñana y otro para la Sierra Morena de la provincia. El Plan de Sostenibilidad ‘Doñana sevillana’, dotado con 2,93 M€, persigue convertir a la comarca en un ecodestino de referencia provincial, regional y nacional a través de la definición y promoción de una marca homogénea que favorezca el despliegue de nuevos productos y servicios turísticos de calidad. Este proyecto se desarrollará en cinco municipios: Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa.
Por su parte, el proyecto de Sierra Morena abarca a diez municipios, Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto