Los actores de El Paso de Riogordo, ofrecerán el 9 de marzo un adelanto de la tradicional representación de Semana Santa, aunque en esta ocasión el escenario no será el recinto natural de 10.000 metros cuadrados de El Calvario, sino la cárcel de Alhaurín de la Torre.
Serán unos 50 actores, a los que se sumarán una decena de internos, entre hombres y mujeres. Se trata de la cuarta ocasión en la que se lleva a cabo esta representación en el centro penitenciario.
“Es una manera de ofrecer a los internos una actividad totalmente distinta, una jornada que se salga de lo habitual”
La representación del día 9 estará integrada por fragmentos de escenas como ‘Encuentro de Jesús con la samaritana’, ‘Sermón de la montaña’, ‘Curación de un ciego’, ‘Entrada en Jerusalén’, ‘Arrepentimiento de Judas Iscariote’, ‘Poncio Pilato y ‘El dilema del letrero’ y ‘Crucifixión’.
Aunque los ensayos para la representación del viernes y del sábado de la Semana Santa de este año ya comenzaron el pasado mes de diciembre, la actuación en la cárcel servirá a los actores de estímulo.
Juan Gavilán, responsable de Relaciones con los Medios de El Paso de Riogordo, y también actor en el mismo, ha agradecido el trabajo realizado por la Pastoral Penitenciaria de Málaga y ha destacado la acogida mostrada por los presos de la cárcel en las otras ocasiones en las que se llevó a cabo esta representación, así como la buena disposición de la dirección de la prisión: “Valoran especialmente el trabajo que hacemos y la ilusión y el sacrificio que ponemos”. Y eso se traduce en la entrega de los reclusos, que, como ha subrayado, “se meten en el papel”.
Además, como ha afirmado, “es una manera de ofrecer a los internos una actividad totalmente distinta, una jornada que se salga de lo habitual”. De igual modo, ha incidido en que “para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción poder llevar una de las señas de identidad más importantes de Riogordo a la cárcel de Málaga”.