Fernando Hurtado culmina en Panamá su gira americana, en la que ha promocionado la Cueva de Nerja

Hurtado en Panamá.
Hurtado en Panamá.
Hurtado en Panamá.
Hurtado en Panamá.

El director de la compañía de danza Fernando Hurtado culmina mañana miércoles, día 14 de agosto, su gira americana en la que ha promocionado la Cueva de Nerja. El estreno es en el Teatro Nacional de Panamá, con un montaje coreográfico del cuento de los hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’.

En este sentido, el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, ha recordado que la compañía reside en el municipio de Nerja desde enero de 2006 tras firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento nerjeño. Esta colaboración se ha ampliado con la Fundación este verano para la difusión del monumento natural por todo el mundo.

Publicidad

“Se trata de una magnífica oportunidad y una excelente forma de promocionar el atractivo turístico y cultural de este patrimonio”, ha explicado Ruiz, quien ha valorado hacerlo “a través de la compañía de danza más internacional de nuestro país”.

El gerente de la Cueva destaca la promoción de la gruta a través de esta compañía de danza  internacional

Así, la compañía ofrecerá seis funciones en las que el público podrá disfrutar de una producción con más de 60 personas en acción sobre el escenario. La creación de este montaje, que se ha realizado en las instalaciones de Stepps y la Compañía Momentum, ha tenido además el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La historia de Hansel y Gretel que presenta el coreógrafo malagueño tendrá también sobre el escenario la presencia de un personaje muy conocido en Panamá, la presentadora Maritza Diez de Morales, una conductora de programas infantiles, “quien encarnará a la abuelita que contará la famosa historia de los hermanos Grimm”.

Ruiz también ha querido subrayar los hitos de la gira de esta compañía que “cosechó un gran éxito en el Gran Teatro Nacional de Lima, con su versión libre de ‘El lago de los cisnes’ junto con el Ballet Nacional de Perú”

Hurtado finaliza su periplo americano de tres meses de trabajo, durante el cual ha estado promocionando la Cueva y pronto volverá a Nerja para preparar su próximo montaje, que aunará danza, circo y teatro en el escenario, ha indicado finalmente el gerente de la institución quien ha destacado la necesidad de “emprender cuantas acciones sean necesarias para llevar la promoción de la Cavidad a todos los lugares del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí