La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, ha visitado la XV edición del Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla, una cita que permanecerá abierta en la Plaza Nueva de la capital hispalense hasta el próximo 5 de enero y que reúne a 72 talleres sevillanos y de otras provincias de Andalucía, así como del resto de España y de Francia.
Santos: «En este mercado se pueden encontrar artesanas y artesanos que hacen del arte una forma de vida sana, en equilibrio con su entorno y sus tradiciones»
En concreto, se trata de 27 talleres de artesanía de Sevilla capital, 20 del resto de la provincia, 15 del resto de Andalucía, nueve del resto de España y uno procedente de Francia. La oferta de oficios representados abarca cerámica y alfarería, joyería con diferentes técnicas, cuero, textil, juguetes de madera, cosmética, papel y encuadernación, forja-metal o flores secas, entre otros.
La delegada territorial ha afirmado que «en este mercado se pueden encontrar artesanas y artesanos que hacen del arte una forma de vida sana, en equilibrio con su entorno y sus tradiciones». En su opinión, el evento «es un espacio de encuentro e intercambio, en el corazón de Sevilla, donde se puede ver de cerca y sentir los objetos, conocer los oficios antiguos y sus técnicas».
El Mercado Navideño estará abierto al público todos los días de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado. El evento, que está organizado por la Federación Artesanal de Sevilla (FAS), se ha consolidado como unas de las citas tradicionales en estas fechas y concluyó su anterior edición con ventas por valor de 700.000 euros.