La Consejería de Turismo y Comercio impulsa la promoción del destino junto a la Asociación Española de Estaciones Náuticas

Artacho participó hoy en Madrid en la comisión de seguimiento del convenio entre el colectivo y otras comunidades para difundir la oferta del segmento
Artacho participó hoy en Madrid en la comisión de seguimiento del convenio entre el colectivo y otras comunidades para difundir la oferta del segmento
Artacho participó hoy en Madrid en la comisión de seguimiento del convenio entre el colectivo y otras comunidades para difundir la oferta del segmento
Artacho participó hoy en Madrid en la comisión de seguimiento del convenio entre el colectivo y otras comunidades para difundir la oferta del segmento

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, participó hoy en la comisión de seguimiento del convenio establecido entre la Asociación Española de Estaciones Náuticas y otras comunidades españolas, que ha permitido reforzar la promoción de la oferta de Andalucía como destino de turismo náutico.

En el encuentro celebrado en Madrid se analizaron las acciones desarrolladas durante el presente ejercicio 2013 en el marco de este acuerdo de colaboración, en el que  junto a Andalucía también intervienen Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Ceuta.

Publicidad

Esta iniciativa pretende reforzar las sinergias entre destinos españoles, aunar esfuerzos y estrategias y alcanzar un mayor rendimiento de la inversión, a través de una serie de actuaciones de ámbito nacional e internacional que beneficien al conjunto de los territorios implicados.

Así, en el marco de este convenio, a lo largo del presente año se ha promocionado la imagen de Andalucía como destino de primer nivel para los viajeros interesados en el segmento náutico en diversos encuentros del sector dirigidos tanto a profesionales como a público general.

De este modo, se participó conjuntamente con la asociación en citas especializadas como el Salón Náutico de París, la feria Boots de Dusseldorf o el encuentro Dive Travel Show de Madrid, además de en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la capital de España.

También se han mantenido contactos con operadores del sector en otros eventos internacionales, además de desarrollar acciones de comunicación y de marketing online, publicaciones, edición de material específico y actuaciones de promoción inversa, a través de viajes de familiarización y prensa.

Mejora de la comercialización

En lo que se refiere a la mejora de la comercialización, se llevaron a cabo prospecciones y análisis de mercados emisores de interés para el destino y se está realizando un mapeo de segmentos estratégicos que refleje el conjunto de la oferta en el ámbito del turismo náutico.

El director gerente de Turismo Andaluz destacó el valor de este producto por su efecto desestacionalizador, así como por su complementariedad con otros segmentos, lo que permite “ampliar la diversa oferta de la comunidad y posicionarnos como uno de los destinos más completos”.

En este sentido, Artacho subrayó que Andalucía “reúne cualquier demanda que el turista pueda plantear”. “Contamos con múltiples ventajas competitivas, un excelente clima y una oferta de calidad, factores que nos deben permitir situarnos entre los líderes en cualquier tipo de producto turístico, incluido el relacionado con las actividades náuticas”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí