La Junta refuerza su apuesta por Cetursa Sierra Nevada con una inyección de capital de 6,8 millones

La Consejería de Hacienda acudirá a la ampliación de capital para fortalecer la empresa tras el impacto del Covid sobre su actividad

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a través de la Dirección General de Patrimonio, inyectará 6,8 millones de euros en la empresa pública Cetursa Sierra Nevada, entidad que gestiona la estación de esquí granadina, con el objetivo de fortalecer las cuentas de la sociedad, que se ha visto duramente golpeada en las últimas dos temporadas como consecuencia del Covid.

Cetursa, participada al 95,9% por la Junta de Andalucía, ha visto reducida su actividad por las limitaciones de movilidad y aforo y al acortarse la duración de las temporadas a causa de la pandemia. La Junta refuerza su apuesta por esta empresa pública y por sus trabajadores acudiendo a la ampliación de capital que afrontará Cetursa antes de que concluya el ejercicio 2021 y que le permitirá abordar la próxima temporada con mayores garantías y con un plan de actuación en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2020-2030.

Publicidad

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha destacado que la empresa pública ha realizado «un importante esfuerzo en los dos últimos ejercicios para mantener la actividad económica en la estación, en una clara muestra del compromiso social con el tejido empresarial y los trabajadores de Sierra Nevada y su entorno», y para amortiguar con sus recursos propios el impacto del Covid sobre su negocio. Sin embargo, la prolongación de la pandemia hace necesario un respaldo adicional por parte del Gobierno andaluz.

De esta manera, la Junta acudirá a la ampliación de capital de Cetursa con la adquisición de 471.567 nuevas acciones, que supondrán un desembolso de 6.799.996,14 euros y que tendrá lugar antes de que acabe el año.

Esta operación conlleva la modificación del artículo 6 de los actuales Estatutos Sociales de Cetursa Sierra Nevada con objeto de recoger el aumento del capital social una vez efectuado y el número total de acciones suscritas, una modificación que requiere de la autorización del Consejo de Gobierno y que ya ha sido ratificada.

La estación de esquí, que tiene prevista la apertura de la nueva temporada el próximo 27 de noviembre, ha activado a principios de este mes el sistema de nieve producida con la puesta en funcionamiento de 50 cañones, entre los cuales se encuentran algunos de los 77 nuevos dispositivos de última generación adquirido para esta temporada, que destacan por su alta eficiencia en el consumo de luz y agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.