La Viñuela celebra el Día de la Pasa con una Feria Gastronómica y Artesanal

La localidad de La Viñuela celebra el próximo fin de semana, 14 de y 15 de septiembre, la  Fiesta de la Pasa, una cita que acerca al visitante la recolección anual, las viandas y los vinos que gustosamente ofrecen los viñoleros. Además,  el Día de la Pasa de La Viñuela rinde homenaje a la pasa moscatel de la zona y a las familias que cultivan las viñas.

Mercado

Publicidad

Asimismo, aprovechando la fiesta, el alcalde de la localidad, Juan José Jiménez, ha querido que los artesanos -tanto locales como de otras zonas  limítrofes- aprovechen la ocasión para vender sus productos ofreciendo a la Asociación Cultural Mercados con Encanto, (ACMEN) la posibilidad de desarrollar la Feria Gastronómica y Artesanal. En total, participarán más de una veintena de artesanos en la calle principal del municipio bajo unas carpas instaladas para la ocasión.

Según  el presidente de ACMEN, Paco Roldán, La Viñuela es un lugar muy especial y “queremos que nuestros artesanos disfruten y vendan sus productos”. “Son muchísimas las personas que se acercan a la fiesta y muchos de ellos ciudadanos extranjeros que han decidido implantarse en esta zona tan exuberante y bonita de nuestra tierra, Andalucía”.

Habrá numerosas actuaciones musicales durante todo el fin de semana

Roldán ha destacado el esfuerzo del alcalde de la localidad y su apuesta por ACMEN para organizar la Feria Gastronómica y Artesanal: “Sin el apoyo decidido del alcalde y su equipo sería imposible su celebración”.

Habrá actuaciones musicales destacando los grupos de verdiales y mini conciertos en directo de artistas británicos.

La fiesta arrancará  a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 24.00 horas, del sábado y domingo próximos, 14 y 15 de septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí