Las biblioplayas vuelven un año más a Burriana y a La Torrecilla para acercar los libros a los bañistas. Ya son once los años los que miles de turistas llevan disfrutando de la lectura simplemente solicitando un libro o un juego, en el caso de los más pequeños. Los libros están en español, inglés, francés, alemán, e italiano.
El horario de la biblioplaya durante le mes de julio, tanto en Burriana como en la Torrecilla, es de 11 a 20 horas, de forma continuada. Durante el mes de agosto cerrarán a mediodía.
El proyecto de llevar la lectura a las playas de Nerja fue pionero en toda la Costa del Sol gracias a las concejalías de Cultura y Playas y la Asociación Nerjeña de Acción Cultural, y se ha unido la Fundación Cuevas de Nerja.
Funcionamiento
Las instalaciones funcionan como una biblioteca en lo relativo al préstamo de libros, tanto infantiles y juveniles y abarcando gran variedad de temas, que van desde la ciencia ficción al romance, pasando por, novelas clásicas, poesía,, naturaleza, cómics, etcétera, así como prensa diaria, revistas e información turística. También presta juegos y juguetes playeros a los más pequeños.
Anécdotas
Durante estos años han sido muchas las anécdotas vividas en las biblioplayas, como el caso de una bañista que dejó sus zapatillas como señal cuando retiró un libro al no poder presentar un carnet de lectura o documento de identidad, que es el único requisito necesario para retirar un ejemplar.