La revista profesional Agenttravel entregó ayer a la Consejería de Turismo y Comercio el premio concedido a Andalucía como comunidad que mejor recibe al turista, reconocimiento basado en las votaciones realizadas por más de un millar de agentes de viajes del mercado nacional.
El galardón, que se entregó en un acto celebrado en la noche de ayer en Madrid, fue recogido por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, quien destacó en su intervención que la atención y el trato al viajero es una de las principales ventajas competitivas del destino.
En este sentido, Artacho recordó que este reconocimiento “refleja los elevados índices de satisfacción que muestran los turistas tras su estancia en Andalucía, a la que otorgan una calificación cercana a ocho puntos sobre 10”, siendo el recibimiento al viajero uno de los aspectos mejor valorados.
De este modo, agradeció el premio concedido a la comunidad y entregado por el director general de Turespaña, Manuel Butler, especialmente al llevarse a cabo a través de la votación de los intermediarios del sector turístico, y consideró que se trata de un fuerte respaldo para afrontar con optimismo la próxima temporada de verano.
Se trata de la duodécima ocasión consecutiva en la que el destino andaluz se alza con este galardón en los premios Travelranking, que la publicación especializada dedica anualmente a las empresas y entidades de la industria turística más destacadas que operan en España.
Estos reconocimientos cumplen su XXI edición y cuentan con un importante prestigio entre el sector turístico nacional, al ser los responsables de las agencias del conjunto del país quienes designan con sus votaciones a los ganadores en un total de 29 categorías.
Así, en el acto, al que asistieron alrededor de un centenar de directivos de la industria turística, se reconocieron entre otros sectores a líneas aéreas, alojamientos hoteleros, mayoristas y otras empresas, entidades y personalidades del mercado nacional e internacional.