Los campings sumaron hasta septiembre el 91% de las estancias del mismo periodo de 2019

El destino acoge esta semana el Congreso Nacional de Campings, con la participación de unos 250 profesionales
El destino acoge esta semana el Congreso Nacional de Campings, con la participación de unos 250 profesionales.

Los campings de Andalucía registraron entre los meses de enero y septiembre del presente año más de 3,5 millones de pernoctaciones, lo que supone el 91% del total de las estancias que sumaron estos alojamientos en el mismo periodo de 2019, el ejercicio previo a la pandemia. La comunidad acoge desde hoy el Congreso Nacional de Campings, encuentro que reúne a unos 250 empresarios y directores del sector y que se celebra en Málaga bajo la organización de la Federación Española de Campings (FEEC), en cuya inauguración ha intervenido la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez.

En la cita se ha puesto de manifiesto la resistencia de esta tipología de establecimiento en la región, ya que los campings fueron los alojamientos que mostraron un menor porcentaje de cierre temporal durante el pasado 2020, el 43% de ellos, y los que lo hicieron durante menos tiempo, según los datos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Publicidad

También fueron los establecimientos con una menor pérdida de viajeros y pernoctaciones debido a las restricciones y a la ausencia de movilidad, con bajadas de entorno al 40% mientras que en el conjunto de los alojamientos reglados andaluces la disminución fue del 66%. De igual manera, en el presente año lideran la recuperación en la región, sumando un 53% más de pernoctaciones que en los primeros nueve meses del 2020 y recuperando cerca de la totalidad de las estancias que se perdieron en ese periodo respecto al ejercicio previo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.