Por su proximidad a Málaga capital, se sitúa en una privilegiada situación, a medio camino entre la urbe y el sosegado interior axárquico.
Por su ubicación, el viajero disfruta del sol y playa con los encantos del interior de la Axarquía que ofrece Benagalbón, núcleo del interior del Rincón de la Victoria. Pero hay otros dos núcleos poblacionales más: La Torre de Benagalbón y La Cala del Moral, ambos ya junto al litoral.
La gastronomía de Rincón de la Victoria viene marcada por la frescura de sus pescados, destacando el típico ‘boquerón victoriano’, que suscita en septiembre unas jornadas gastronómicas.
El municipio ofrece una amplia oferta cultural. Los edificios más singulares son:
Casa Fuerte de Bezmiliana
Fortaleza que fue construida hacia 1766 por ingenieros militares de Carlos III, ante el peligro que suponían los ingleses asentados en Gibraltar. Actualmente, se ha convertido en referente cultural que acoge la celebración de diferentes actividades culturales y exposiciones
Cueva del Tesoro
Es una cavidad de origen marino, puesto que las distintas galerías que la componen se formaron por el empuje de las corrientes y el oleaje del Mediterráneo. Ofrece al visitante medio kilómetro de salas y galerías.