El municipio de Riogordo acoge un año más la edición de verano de su Festival Sacro-Ritual de Música y Teatro, que en su origen fue promovido por la Asociación de ‘El Paso de Riogordo’ con la idea de ofrecer un complemento cultural a la representación de la Pasión, que se celebra en el municipio desde los años 50.
Actualmente, el FERI, organizado por el Ayuntamiento de Riogordo con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, se celebra en dos ocasiones durante el año: primavera (coincidiendo con la Semana Santa) y verano.
Los espectáculos teatrales, dirigidos principalmente a los niños, protagonizan las actividades de la programación estival
De este modo, distintos enclaves del municipio sirvieron de escenario en el mes de marzo para recuperar tradiciones como las quintillas, esencia de los labradores del siglo XIX y XX, obras teatrales y el espectáculo de ‘El Paso de Riogordo’, que congrega cada años a cientos de visitantes.
Los días 27 de julio y 3 de agosto, se celebrará la versión estival del FERI en el recinto de la piscina. El próximo sábado, el municipio acogerá los espectáculos ‘La Magia de los Cuentos’ y ‘El Caso Tropo’, de las compañías malagueñas Trasto Teatro y Mandrágora Teatro, respectivamente. Dos propuestas que, a partir de las 22:00 horas, harán las delicias de los más pequeños de la casa.
El sábado 3 de agosto, la compañía Kristall Cirkus interpretará ‘Momentos de Circo’ a las 22:00 horas, un espectáculo circense, con un toque cómico dirigido a todos los públicos. A las 23:00 horas del mismo día, será el turno de la compañía Ángeles de Trapo, con ‘Viajeros del Carrusel’, una combinación de música en directo, ‘clown’ y títeres autómatas, en la que se cuentan historias fantásticas que rodean a los carruseles.