La Diputación de Málaga afronta ya la fase definitiva de la rehabilitación de la Casa de los Navajas y continúa con la mejora de la Villa Deportiva de Torremolinos. Los dos proyectos son financiados con dos millones de euros a través del Plan de Inversiones Productivas para dotar de uso ciudadano y turístico a estos equipamientos.
El presidente, Elías Bendodo, y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, han visitado la Casa de los Navajas, palacio neomudéjar construido en 1925, ubicado en El Bajondillo, que se encuentra ya en su tercera y última fase de remodelación. Las obras se podrán concluir al final del verano. Este edificio se destinará a la recepción de autoridades y también a la celebración de bodas civiles, entre otras actividades.
Bendodo ha cifrado esta fase definitiva de los trabajos en 415.000 euros. La Casa de los Navajas se encontraba en muy mal estado antes de su adquisición por parte del Ayuntamiento de Torremolinos. De hecho, en la primera fase hubo que afrontar la consolidación de algunos espacios interiores y la primera mejora del exterior.
El presidente y el alcalde han explicado que se trata de una actuación muy especializada en la que participa personal experto con material artesanal para mantener la fisonomía y el concepto original del edificio.
El inmueble, con dos plantas y alrededor de 200 metros cuadrados de superficie, se podrá incorporar en breve a la lista de lugares más representativos de la oferta turística de Torremolinos.
Los dos millones de euros que la Diputación de Málaga invierte en Torremolinos a través del Plan de Inversiones Productivas se destinan, además de a la Casa de los Navajas, a la ampliación y mejora de la Villa Deportiva.