
Cerca de 400 agentes de viajes de cuatro ciudades de Rusia podrán conocer la oferta turística de Andalucía y la provincia de Málaga en una promoción itinerante que llevarán a cabo conjuntamente la Consejería de Turismo y Comercio y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Esta actuación, contemplada en el acuerdo entre ambas instituciones para el desarrollo del Plan de Acción 2013, tendrá lugar del 20 al 23 de mayo y contará con el apoyo de Natalie Tours, el principal operador del mercado ruso en volumen de viajeros hacia España.
El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, destacó la importancia de consolidar la imagen del destino en este emisor, debido a su elevado potencial de crecimiento que le ha llevado a incrementar sus viajeros alojados en hoteles de la comunidad y sus pernoctaciones alrededor de un 20% en el pasado año 2012.
En este sentido, aseveró que se trata de “un mercado clave a corto plazo” tras haber mostrado una gran fortaleza en un contexto económico complicado, motivo por el cual para el presente ejercicio están programadas en torno a una quincena de acciones en Rusia para afianzar el reconocimiento de la marca Andalucía.
Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, valoró el alto poder adquisitivo de los viajeros rusos y apostó por aprovechar el interés que muestran por España. Así, recordó que el pasado año sus llegadas al aeropuerto malagueño se incrementaron un 27% y en el primer cuatrimestre de 2013 lo hicieron un 35%.
Bendodo manifestó por tanto que Rusia “se ha convertido en un mercado prioritario para la Costa del Sol”, un destino que reúne los principales atractivos que buscan los viajeros procedentes de este emisor, como son el sol y playa, turismo urbano, compras y cultural, junto a otros segmentos cuya demanda también está creciendo.
Cuatro ciudades con 13 millones de habitantes
La promoción itinerante recorrerá las ciudades de Moscú, Vladimir, Ivanovo y Yaroslav, situadas en el área de influencia de la capital rusa y que suman 13 millones de habitantes, por lo que se trata de una zona con un gran potencial para reforzar el posicionamiento del destino.
Son además importantes centros económicos, por la fuerte presencia de diversos sectores industriales, como empresas petroquímicas, textiles, automoción y alimentación, de modo que reúnen una alta presencia de posibles clientes de poder adquisitivo medio-alto.
En cada una de las ciudades se llevará a cabo un encuentro de trabajo con agentes de viajes, con la asistencia en cada caso de alrededor de 90 profesionales. Además, en Moscú se realizará una serie de visitas a sedes de algunos de los principales operadores de este mercado, para presentarles directamente los atractivos y novedades del destino andaluz y la Costa del Sol.
La acción se enmarca en el acuerdo establecido con el operador Natalie Tours, que, con alrededor de 2.000 agencias de viajes asociadas y colaboradoras, cuenta con un mercado potencial de 11 millones de turistas de alto nivel de gasto y ofrece el destino Andalucía y Costa del Sol durante todo el año, programando especialmente estancias en costas y circuitos monumentales e histórico-culturales.