El aeropuerto de Málaga ha recibido casi 10.000 pasajeros estadounidenses este año, un 16,5% más que en 2013

El Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol ha viajado hasta Atlanta (EEUU) este fin de semana para asistir a AMEX M&E  Interaction, un evento que ha reunido a 750 profesionales del segmento de Congresos y Reuniones a nivel internacional. La participación en la tercera reunión Annual American Express Meetings & Events All-Employee Meeting & Supplier Showcase se ha llevado a cabo junto a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y a Turespaña.

 

Publicidad

El evento ha reunido a 750 profesionales del segmento de Congresos y Reuniones a nivel internacional

El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la idoneidad de participar en este foro profesional «para continuar con la promoción del segmento de eventos profesionales, que precisamente entre octubre y marzo suele reunir al mayor número de reuniones y turistas en la provincia».

En este sentido, Bendodo ha recordado también que en este 2014 han aumentado un 16,5% los viajeros procedentes de EEUU recibidos en vuelos directos al aeropuerto de Málaga, ya que entre junio y septiembre han aterrizado casi 10.000 personas (9.994 exactamente) en vuelos comerciales.

La presencia de la Costa del Sol en este evento, el tercero anual de las mismas características, se ha mantenido con la vista puesta en aprovechar la oportunidad para promocionar la provincia de Málaga como uno de los destinos líderes del panorama nacional en turismo de congresos, un destino, el español, que cuenta con una gran aceptación a nivel mundial.

Congresos en España

El último informe del segmento elaborado por Spain Convention Bureau, Medición del Turismo de Reuniones relativo al año 2013, contabiliza 19.619 reuniones celebradas en España el año pasado, con más de 3,4 millones de participantes totales (+13,4%) y un número medio de asistentes de 175.

Los principales subsectores de actividad que celebran más eventos profesionales son el médico-sanitario, el económico-comercial, el universitario y el cultural; mientras que los hoteles continúan como las sedes preferidas (en el 31% de las ocasiones), por delante de los palacios de congresos (29%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí