El Camino Mozárabe de Málaga a Santiago reabre sus albergues tras la pandemia

La Diputación de Málaga ha impulsado el proyecto del Camino Mozárabe mediante la homologación y señalización de senderos.
La Diputación de Málaga ha impulsado el proyecto del Camino Mozárabe mediante la homologación y señalización de senderos.

El próximo lunes 11 de octubre todos los albergues municipales del Camino Mozárabe de Málaga a Santiago reabrirán sus puertas para acoger a los peregrinos.

Así lo ha anunciado el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, junto a Juan Guerrero Gil, presidente de la Asociación Jacobea de Málaga y vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y representantes municipales de los municipios por los que pasa el recorrido. Ortega ha recordado que la Diputación colabora con la Asociación Jacobea de Málaga para impulsar el proyecto del Camino Mozárabe de Santiago mediante la homologación y señalización de senderos, y que cada año invierte 24.000 euros en el mantenimiento de este camino que coincide con el Sendero de Gran Recorrido GR 245 y que enlaza con la Gran Senda.

Publicidad

El recorrido parte desde la Iglesia de Santiago en Málaga y recorre la provincia en dirección norte hasta llegar al río Genil, pasando por puntos emblemáticos de la provincia como el Torcal y los Dólmenes de Antequera y atravesando seis municipios en un total de siete tramos: 

1 – Desde Málaga capital hasta Junta de los Caminos, con un recorrido de 10,8 km.
2 – Desde Junta de los Caminos hasta Almogía, con 12,2 km.
3 – Desde Almogía hasta Villanueva de la Concepción, con 19,2 km.
4 – Desde Villanueva de la Concepción hasta Antequera, con 14,8 km.
5 – Desde Antequera hasta Cartaojal, con 11,4 km.
6 – Desde Cartaojal hasta Villanueva de Algaidas, con 9,3 km.
7 – Desde Villanueva de Algaidas hasta Cuevas Bajas, con 5’1 km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.