El Hotel Escuela Convento Santo Domingo, ubicado en la localidad malagueña de Archidona, mantendrá abierto hasta el próximo 30 de junio el plazo de inscripción para los cursos que comenzarán tras el verano en el marco del programa de formación profesional de hostelería.
El centro, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio y en el que desde su puesta en marcha en 2002 se han diplomado un total de 416 estudiantes con una inserción laboral superior al 80%, ofrece para la próxima promoción un total de 80 plazas en cinco especialidades.
Así, dispone de 15 plazas en el curso de gestión de procesos de servicio en restauración (jefe/a de sala), otras 15 en recepción en alojamientos (jefe/a de recepción), 20 en dirección y producción de cocina (jefe/a de cocina), 20 en gestión de empresas de turismo de interior y 10 en gestión de pisos y limpieza en alojamientos.
Los cursos tienen una duración de dos años, salvo el de regiduría de pisos que será de un año, y junto con la formación específica contarán con seminarios y conferencias y la posibilidad de realizar prácticas externas en compañías del sector nacionales e internacionales.
Los alumnos, preferentemente menores de 30 años, deberán realizar un proyecto final de creación de empresa de hostelería para su titulación y recibirán además formación en una serie de materias complementarias en informática, gestión de calidad e idiomas, como inglés, francés o alemán.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio y para la información y recogida de la documentación los interesados pueden acudir al propio Hotel Escuela de Archidona o consultar la web www.hotelescuelaturismoandaluz.com, así como consultar dudas en el teléfono 952 71 70 70 o en el correo electrónico hotelescuela@andalucia.org.
El centro relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional y dispone de un hotel de cuatro estrellas para la función docente, abarcando todas las áreas formativas que incluyen las competencias profesionales de cada ocupación del sector turístico.
En la última promoción finalizada (2011-2013) se diplomaron 51 alumnos, mientras que en el curso actual cuenta con 134 matriculados en diferentes especialidades del sector turístico, una labor que le ha consolidado como uno de los centros de referencia de la comunidad en este ámbito.