La Casa de México de Málaga expone en el Museo Interactivo de la Música el altar de muertos

Por séptimo año consecutivo, la Casa de México de Málaga expone en el Museo Interactivo de la Música (MIMMA) su tradicional altar de muertos.

En esta ocasión estará dedicado al cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez, uno de los grandes nombres de las rancheras.

Publicidad

Los altares de muertos son parte fundamental de la celebración mexicana del día de los Muertos cuya finalidad es honrar a los familiares fallecidos de una forma festiva y alegre, en la que el recuerdo por el difunto se mezcla con los olores de las ofrendas florales e inciensos, los sabores de la comida y también con la música.

La inauguración del altar tendrá lugar este jueves 31 de octubre a las 18:30 con una charla sobre el origen del altar de muertos y sobre la vida y obra de José Alfredo Jiménez.

Durante la presentación se servirá tequila y pan de muerto, dulce típico de este día. El altar podrá visitarse con la entrada general del museo hasta el domingo 3 de Noviembre.

Habrá un taller infantil donde se explicará esta antigua tradición a los más pequeños

Además, el viernes 1 de noviembre a las 11.30 horas se impartirá un taller infantil en el que se explicará esta antigua tradición a los más pequeños.

 

Datos:

Fecha: 31 de octubre de 2013

Hora: 18:30h.

Lugar: Museo Interactivo de la Música

Precio: Incluido con la entrada del museo

Permanecerá expuesto hasta el 3 de noviembre de 2013

Datos del taller infantil:

Fecha: 1 de noviembre de 2013

Hora:11:30

Lugar:Museo Interactivo de la Música

Precio: 5 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí