‘La Chacona’ revive el Renacimiento

La chacona‘La Chacona’ es un grupo vo­cal cuyo repertorio está especializado en los cancioneros del Renacimiento y del barroco español.

 

Publicidad

La formación, cuya  presentación pública tuvo lugar el 18 de diciembre de 2012, está compuesta por cantantes de diferentes nacionalidades afincados entre la Axarquía y Málaga capital, que atesoran una larga experiencia coral e instrumental, habiendo dirigido y cantado en coros de Málaga y de sus países de origen. Tienen carreras en piano, composición, canto, flauta, violín y violoncelo por los conservatorios superiores de Málaga, Tokio y la Escuela Superior de Canto de Madrid. Algunos incluso se dedican profesionalmente a la música como profesores de composición, piano, jazz-piano, improvisación, flauta y lenguaje musical en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, el Conservatorio Profesional de Música ‘Gonzalo Martín Tenllado’ de Málaga, el Conservatorio de Música de Torre del Mar, La Escuela Municipal de Música de Nerja y el Colegio Municipal de Frigiliana.
La directora, Lynne Kurzeknabe, es la encargada de impartir la instrucción individual a los com­­­­ponenteses del gru­po. Musicóloga por la Universidad de California en Ber­keley, donde se especializó en dirección coral y la investigación e interpretación de la música antigua. Es profesora su­perior en Dirección de Co­ros por el Conservatorio Superior de San Sebastián, y du­rante años ha ido profundizando en las técnicas vocales propias del Renacimiento y del Bel Canto Barroco. Ha recibido el Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura por sus investigaciones e in­­­­­­­­­terpretaciones de las obras del primer Maestro de Capilla de la Catedral de San­tander, J.A. García de Carrasquedo, y en 1981 fue la primera mujer en dirigir en el Teatro Real de Madrid, pre­­sentando el programa Panora­ma del Barroco Español. Ha sido profesora titular de música en los institutos de enseñanza secundaria, Mira­ya del Mar de To­rre del Mar y Jorge Guillén de Torrox, Málaga.
La próxima actuación de ‘La Chacona’ tendrá lugar el 15 de junio en Torrox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí