La Costa del Sol trabaja en la promoción del destino para convertirlo en referencia para el turismo idiomático. En ese sentido, Turismo Costa del Sol colaboró con Turismo Andaluz en la organización de un fam trip con educadores de escuelas de idiomas procedentes de Estados Unidos, a lo largo de la comunidad.
Acompañados por un responsable de la agencia de viajes especializada Prometour, en la provincia visitaron a finales de junio tanto Málaga capital como Ronda, incluyendo una visita a una bodega de esta comarca.
Los nueve profesionales quedaron asombrados por el bagaje cultural, artístico, histórico y gastronómico de la provincia de Málaga. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “la cultura, el arte y las costumbres son ingredientes inseparables del turismo idiomático. Un destino con historia y cultura hacen más efectiva la formación en la lengua española. Y es que no se trata sólo de aprender un idioma”.
La presencia de un vuelo directo entre Nueva York y Málaga facilita enormemente las posibilidades entre los profesionales de los idiomas de Estados Unidos y la Costa del Sol. Al respecto, Bendodo destacó que “la conectividad que la provincia de Málaga establece con diversos puntos geográficos internacionales facilita enormemente que la Costa del Sol se revele como un destino ideal para el turismo idiomático, una rama a la que otorgamos mucha importancia; no en vano, ocupa uno de los segmentos en los que dividimos nuestra oferta turística”.
Reino Unido
De la misma forma, Turismo Costa del Sol participó en el Congreso ELE UK, en la universidad británica de Reading, cerca de Londres. El evento fue promovido por el Departamento de Español de la Modern Languages and European Studies de la universidad de Reading.
ELE UK, creada en 2014, es una asociación de 75 socios que imparten español como lengua extranjera (ELE) en el Reino Unido, tanto en la enseñanza superior como para adultos. Buscan intercambiar experiencias y fomentar la investigación y divulgación al respecto de la lengua española.
En el congreso, que contó con la presencia de la práctica totalidad de sus socios, estuvo presente la marca Costa del Sol a través de una mesa expositora y una copa de despedida con productos propios del destino, generando un alto interés entre los asistentes por conocer las bondades ajustadas al turismo idiomático en la provincia de Málaga.
El perfil de turista idiomático es un visitante de clase media en adelante, de notable presupuesto y que tiende a generar un altísimo grado de fidelización a causa de los vínculos emocionales con el destino y con las personas conocidas en él.
La cantidad y calidad de los centros de formación de la provincia y la riqueza de la oferta complementaria, además del clima, hacen de la Costa del Sol un destino óptimo para el turismo idiomático.