La Costa del Sol presenta las oportunidades del segmento idiomático a un importante grupo de agencias de los Países Nórdicos

suecosEl Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol y las oficinas españolas de turismo (OET) de los países nórdicos han organizado, junto con el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz, una acción de comercialización para dar a conocer las potencialidades del segmento idiomático a un importante grupo de agencias de viajes de estos países, que ha tenido como objetivo mejorar la promoción del producto en estos mercados.

Esta acción ha estado dirigida a agentes educadores, a quienes se les han ofrecido experiencias en el destino vinculadas con la cultura, gastronomía y actividades ‘networking’ con escuelas, tras una rigurosa selección de agencias participantes en este viaje de familiarización.

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suecos3El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha valorado los objetivos logrados con esta promoción, que han sido potenciar la marca Málaga-Costa del Sol como producto para aprender español, así como analizar la demanda e investigar oportunidades de negocio en estos mercados. Entre ellos ha destacado Suecia, «donde el español es cada vez más popular y Málaga es uno de los destinos favoritos para el aprendizaje junto con  Barcelona y Madrid”.

Bendodo también se ha referido a las oportunidades de un segmento que se caracteriza por tener visitantes con una larga estancia media y “un importante efecto multiplicador que culmina con la posterior visita de familiares al destino y un elevado grado de fidelización”, ha agregado.

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El perfil de los estudiantes de español para extranjeros que llegan a la provincia es el de un visitante de clase media-alta y en su mayoría procedente de países del centro y norte de Europa, como Alemania (33,3%), Suecia (20,4%) u Holanda (10,09%). Suelen alojarse en casas de familias españolas (41%), apartamentos (22%) y residencias (20%). El tramo de edad mayoritario es de 18 a 35 años, en su mayoría mujeres (71%).

Los participantes se han mostrado muy sorprendidos por los cambios y las mejoras experimentadas por el destino enfocadas a potenciar el segmento idiomático. Entre los aspectos más valorados por los agentes de viajes figuran los nuevos atractivos culturales, las conexiones directas, el buen clima, el ambiente, la seguridad y las playas.

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