
La provincia ha recibido en estos primeros tres meses la visita de medios de seis países diferentes (Portugal, EEUU, Alemania, Finlandia, Suiza y España) como Global Traveler, Golf Events, Volta ao Mundo o Hamburguer Abenbladtt. Estos ‘presstrips’, que han contado con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo, el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, han elegido visitar hasta ocho localidades distintas de la provincia, sobre todo la capital, aunque también municipios como Ronda, Marbella, Antequera, Casares o Benahavís.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que estas acciones promocionales suponen “un importante refuerzo para la marca Costa del Sol, que es especialmente satisfactorio por la difusión que alcanza a través de piezas informativas de gran calidad y por el retorno que proporcionan éstas”.
Gracias a una de estas acciones se dieron cita durante tres días en la provincia 20 de los principales blogueros y periodistas especializados en gastronomía a finales del mes de marzo. Bajo el nombre de ‘Nos comemos Málaga’, estos comunicadores pudieron comprobar y difundir la riqueza de los productos alimentarios de la provincia.
36 ‘presstrips’ en 2013.
La actividad de medios de comunicación en la provincia también fue muy prolífica a lo largo de pasado año con la visita de 36 grupos de prensa procedentes de una veintena de países distintos, entre ellos Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega China, Tailandia o Brasil.
Fruto de estas visitas, los medios que han formado parte de los viajes han elaborado reportajes periodísticos (algunos todavía en pleno proceso de posproducción) que revalorizan la amplia oferta de la provincia de Málaga y su capacidad para satisfacer las distintas motivaciones de los visitantes. Así, el cariz de los viajes ha girado sobre segmentos como Vacacional y Ocio, Lujo, Cultural y VITA (Verde, Interior y Turismo Activo, principalmente).
Publicidad