La Costa del Sol se presenta como un destino renovado ante el mercado nórdico

La Costa del Sol comienzó ayer un viaje de promoción por los principales países nórdicos con una presentación en la capital noruega para mostrar la renovación de uno de los destinos preferidos para los viajeros escandinavos. La Costa del Sol mostrará ante la industria turística de Oslo y los medios de comunicación locales las claves que han permitido volver a la senda de crecimiento en estos mercados tradicionales para el destino.bendodo nordicos

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido la buena salud que están ofreciendo estos emisores en los dos últimos años, ya que en los nueve primeros meses de 2014 han llegado al aeropuerto de la capital casi 430.000 pasajeros procedentes de Noruega, Suecia y Finlandia, un 8,2% más que en el mismo periodo del año anterior, con crecimientos que llegan al 16% en el caso de los suecos (150.748 recibidos en los tres primeros trimestres). Y, además, en todo 2013 estos mismos mercados experimentaron un incremento del 15% a través del aeródromo malagueño, con más de medio millón pasajeros recibidos.

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En la presentación llevada a cabo en Oslo, Bendodo ha desgranado las claves que han contribuido a colocar a la Costa del Sol como un destino predilecto para los nórdicos: el excelente clima de la provincia los 365 días del año y las amplias posibilidades que alberga la provincia y que han aflorado desde hace tres años gracias a la estrategia de segmentación y especialización de la oferta puesta en marcha por la institución.

En el encuentro han participado el embajador de España en Oslo, Alonso López; representantes de las empresas Canon Norway, Escape Travel, Aventful As, Golf Plaisir, Golftravels, Grappagroup, Inspiration Event, Merlot, Norwegian Air Shuttle, Novasol, Reisegiganten AS, Solia o Temareiser; así como periodistas de medios de comunicación como HRR, Se og HØr, Norsk Golf, Aftenposten o Mann, entre otros.

En la presentación llevada a cabo en Oslo, Bendodo ha desgranado las claves que han contribuido a colocar a la Costa del Sol como un destino predilecto para los nórdico

 

Bendodo ha presentado oficialmente esta estrategia que tan buen resultado ha deparado con una de las temporada bajas con mejores cifras en la historia de la Costa del Sol. De hecho, entre octubre de 2013 y mayo de 2014 se registró el segundo mayor número de pernoctaciones de la historia y el tercero de viajeros hoteleros. Por eso, ha declarado que “esta estrategia satisface las demandas de un turista cada vez más formado y exigente, como es el turista nórdico, y que la nueva oferta de la Costa del Sol proporciona un posicionamiento de mercado más compacto y atractivo para los mercados de origen”.bendodo nordicos 2

Llegar a más visitantes

Además, el evento de Oslo ha servido para poner de manifiesto los objetivos de la citada estrategia: mejorar la gestión del destino y combatir con más garantías la estacionalidad. Y se ha detallado la creación de submarcas dependientes de la matriz, Costa del Sol, para llegar a más visitantes e impulsar la posición de mercado y, sobre todo, la comercialización de los productos turísticos: Vacacional y Ocio, Golf, Élite, Cruceros, Convention Bureau, Cultural, VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), Idiomático y Health & Wellness.

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