La Diputación de Málaga invertirá 7 millones en la Serranía de Ronda

La Diputación de Málaga invertirá un total de 7 millones de euros en los municipios de la Serranía de Ronda a través del Plan Especial de Impulso Económico.

La mayor parte corresponde a planes de obras presupuestados y no ejecutados en ejercicios anteriores, han explicado el vicepresidente de Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, junto a la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández.

Publicidad

En total se pondrán en marcha un total de 84 actuaciones. Entre ellas, destacan obras nuevas como el arreglo del Palacio de Mondragón y el Museo Municipal, en Ronda, por valor de 60.976 euros; la pavimentación del Puente Romano por 107.858 euros, en Benadalid; o la construcción de una residencia de mayores por 188.763 euros, en Benaoján.

Se acometerá la señalética y equipamiento turístico del ‘Pueblo Pitufo’

Otros ejemplos de inversiones que se realizarán a través de este plan especial son la pavimentación de la calle Málaga, en Benarrabá, que contará con un presupuesto de 56.309 euros, y la señalética y equipamiento turístico como ‘Pueblo Pitufo’ en Júzcar, a lo que se destinarán 43.393 euros.

El Plan Especial de Impulso Económico contempla una inversión de 38 millones de euros en el conjunto de la provincia, cantidad con la que se podrían generar 1.500 puestos de trabajo.

Además, existen dos condicionantes básicos: los proyectos ya iniciados deberán concluirse antes de final de 2013 y los nuevos tendrán que estar listos, como máximo, el 30 de junio de 2014.

Al margen de este plan, la Diputación de Málaga ha dotado con otros 38 millones de euros el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios, que por primera vez se destina de manera exclusiva a los menores de 25.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí