La Diputación de Málaga quiere que se hagan test de antígenos a los turistas que llegan a la provincia. Así lo ha declarado el predidente de Diputacion provincial, Francisco Salado que ha manifestado que las PCR son más costosas y menos ágiles.
Para entrar en España se requiere a los turistas la obligación de presentar una PCR negativa y lo que se pretende es cambiar esta prueba por un test de antígenos cuyos resultados se obtienen en unos minutos por lo que es más fácil planificar los viajes.
Facilidades
Con estas pruebas, ha afirmado Salado, se hace más fácil que los turistas puedan viajar pues la PCR hay que hacerla varios días antes. Esta medida la tiene que adoptar el Gobierno central que es a quien el presidente de la institución provincial ha dirigido esta pericion.
Comportamiento turístico
Por otra parte, Salado ha añadido que se están analizando todos los datos que se tienen del comportamiento turístico para adaptar estos a la línea de promoción y ayudar también al sector empresarial para que estos puedan tomar las decisiones acertadas.