La plaza de Toros de la Malagueta acogerá el próximo 1 de agosto, a las 22 horas, el espectáculo Turandot, ópera de Giacomo Puccini ambientada en el Pekín de tiempos legendarios.
El malagueño Arturo Díez Boscovich dirigirá el espectáculo
La gran cita llega de la mano de DonBass Opera, la Ópera Nacional de la ciudad ucraniana de Donetsk. De este modo, Grupo Mundo y la agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica, Concerlírica, traen a Málaga un evento en cuya representación participarán 100 artistas de primer nivel.
El malagueño Arturo Díez Boscovich dirigirá el espectáculo cuya música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Donbass Opera de Ucrania. La música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Donbass, cuyo coro está considerado por la crítica especializada como el mejor de Ucrania.
Boscovich ha explicado que esta ópera escrita por Puccini y completada, tras su muerte, por Franco Alfano, “plasma una historia de amor que es una leyenda oriental, en la que Puccini utiliza algunas escalas y melodías populares chinas”.
La princesa Turandot, el príncipe Calaf, la exclava Liu, el rey destronado Timur, el gran canciller Ping, el mariscal Pang, el cocinero mayor Pong, el emperador Altoum, el príncipe de Persia, y el verdugo, conforman el elenco de personajes principales. Por otra parte, los criados del verdugo, niños, sacerdotes mandarines, honorables, sabios, criadas de Turandot, soldados, guardas, espíritus de los asesinados y la plebe forman el coro.
Las entradas se pueden adquirir en www.malagaentradas.com.