Con motivo de la exposición Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto, el Museo Picasso Málaga dedicará la jornada del sábado 27 de junio a abordar la obra y la vida de Louise Bourgeois mediante actividades para todo tipo de público y perspectivas diversas. La mañana estará dedicada al público familiar, mientras que en la tarde-noche tendrán lugar actividades dirigidas a los adultos.
Rosenvinge interpretará las canciones de su último disco Lo nuestro, una de las cuales está inspirada en la obra de la artista que protagoniza hasta septiembre la exposición temporal del Museo Picasso Málaga: Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto
Así, a las 21 horas de ese sábado, se celebrará un concierto de Christina Rosenvinge (guitarra, voces, teclados) y Emilio Saiz (guitarra, bajo, teclados, segundas voces), con un repertorio conformado no solamente con las canciones del nuevo disco Lo nuestro, sino por un recorrido por discos anteriores, como Tu labio superior y La joven dolores. Christina Rosenvinge conoce bien la obra de Bourgeois, a quien considera una de sus fuentes de inspiración. En su último disco, la canción “La tejedora” – un tema áspero y de turbia sonoridad – está inspirada en las esculturas en forma de araña de Bourgeois, una de las cuales ( Spider, 1996) se instalará en el Museo Picasso Málaga con motivo de la retrospectiva Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto (10 junio – 27 septiembre 2015).
Rosenvinge inició su carrera artística en los años 80 y desde entonces ha montado diversas formaciones musicales tanto en nuestro país como en EEUU, en donde ha residido varios años. Durante esta trayectoria artística ha grabado más una decena de álbumes de pop, rock e indie. El concierto tendrá lugar en el Auditorio MPM y las entradas estarán disponibles para su venta en la web de la pinacoteca desde el 3 de junio, con una tarifa única sin numerar de 6 euros.