Las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol se incrementan en los próximos seis meses un 22% 

Turismo Costa del Sol participa en la feria turística más relevante de Londres, WTM.

Las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol se incrementarán en los próximos seis meses un 22% con respecto al mismo período del año anterior. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la primera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas más destacadas del sector turístico internacional, en la que participa la entidad esta semana.

En su intervención, Salado ha indicado que desde Costa del Sol se va a seguir trabajando con la mesa de conectividad para seguir avanzando en la recuperación de las conexiones con Reino Unido. En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga ha señalado que, según los datos que maneja la entidad, la previsión de plazas aéreas para la Costa del Sol en los próximos meses es positiva, teniendo en cuenta que “hasta abril del próximo año las diferentes líneas aéreas ofertarán un total de 1.058.258 plazas aéreas a nuestro destino y un total de 16 ciudades estarán conectadas con el Aeropuerto Málaga Costa del Sol”.

Publicidad

Londres y Manchester, según ha indicado Salado, siguen siendo las principales ciudades en cuanto a volumen de pasajeros, mientras que las principales líneas aéreas que van a operar hacia Costa del Sol son Ryanair, easyjet y Jet2 com.

Salado ha señalado que, a lo largo de 2023, Turismo Costa del Sol invertirá millón y medio en acciones promocionales para reforzar su posicionamiento en Reino Unido, el principal mercado emisor del destino. En este sentido, ha detallado que a lo largo de 2023 se llevarán a cabo una veintena de acciones promocionales, entre las que ha destacado tanto la presencia en WTM, acuerdos de marketing con operadores especializados en golf “para la promoción de la Solheim Cup, ya que en 2023 el segmento golf tendrá una gran relevancia el próximo año”.

Además, Salado ha señalado que Costa del Sol desarrollará campañas en redes sociales durante todo el año y especialmente en zonas geográficas adscritas a aeropuertos con conectividad al destino (Londres, Bristol, Birminghan) y el sur de Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí