Antequera celebra sus visitas nocturnas de la localidad a través de la iniciativa ‘Luz de Luna’. El conjunto dolménico será uno de los mayores atractivos, que abrirá todos los fines de semana del verano.

La actividad se pone en marcha hoy 12 de junio y terminará en el mes de septiembre.
La sede de la Diputación de Málaga ha acogido la presentación de la actividad por parte del responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejala de Turismo de la localidad, Belén Jiménez.
“Los dólmenes son candidatos como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Así que es una ocasión especial para acercarse a él en una visita nocturna, dado que solo se puede hacer en estas fechas”, ha explicado Jiménez.
Además de acercarse a la historia megalítica, los participantes podrán visitar monumentos como la alcazaba de la ciudad, la Colegiata de Santa María y la ruta de las iglesias, a lo que se suma una oferta más natural con visitas a El Torcal, a su Observatorio Astronómico y senderos de aventuras con bicicletas y kayaks.
Fotografía
El Ayuntamiento de Antequera ha preparado un concurso fotográfico, para todos los participantes de las actividades de ‘Luz de Luna’, tras lo que se realizará una exposición con las instantáneas de los visitantes.