Málaga ha cerrado el año 2012 con un crecimiento del 5.5% en viajeros y estancias, según datos aportados por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda.
Asimismo, según el edil de Turismo, Málaga se convierte por primera vez en el primer municipio de la provincia con mayor volumen de turistas hospedados en establecimientos hoteleros, con 954.946, rebasando a Torremolinos, con 910.635, que históricamente ha mantenido esta posición.
Datos
Además Málaga es la segunda ciudad española con mejor evolución en 2012, solo precedida por Bilbao, que en términos absolutos cuenta con menor volumen de viajeros.
Los hoteles registraron 1,8 millones de pernoctaciones, un 5,3 por ciento más. El turismo internacional creció un 8 por ciento de la mano de fuertes incrementos en los países nórdicos, Francia, Japón y Rusia.