Rafael Rodríguez destaca la apuesta de ‘Paisajes con Sabor’ por poner en valor la gastronomía como elemento diferenciador

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó el potencial de la gastronomía como segmento turístico e hizo hincapié en la labor que se viene desarrollando a través de la iniciativa ‘Paisajes con Sabor’ para poner en valor este atractivo como elemento diferenciador del destino.

Publicidad

Rafael Rodríguez participó  en la inauguración de ‘Málaga Food & Wine Festival’ de la capital malagueña. La cita  ha contemplado una quincena de acciones en la ciudad y en los municipios de Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.

El consejero señaló que Andalucía “es un destino inigualable en determinados segmentos en los que es plenamente reconocida, como sol y playa, golf, patrimonio o naturaleza”, pero consideró necesario mejorar su posicionamiento en el ámbito gastronómico. En este sentido,  manifestó que la cocina y los productos autóctonos de Andalucía “conforman un producto de extraordinaria fortaleza, que procede de una cultura milenaria y que representa un pilar fundamental en la gastronomía del conjunto de Europa”.

Así, apuntó algunos datos que ponen de manifiesto la creciente importancia del segmento, como los 650.000 viajeros que anualmente recibe Andalucía cuya principal motivación es el disfrute de la gastronomía. Además, en España cinco millones de turistas extranjeros visitan el país con motivaciones gastronómicas

Por estos motivos, Rodríguez insistió en la necesidad de incorporar la gastronomía al conjunto de la oferta turística “como un elemento imprescindible”, un objetivo que desde la Consejería se está realizando a través de iniciativas como ‘Paisajes con sabor’, a la que se incorporarán nuevas rutas.

Por último, el consejero también recordó el efecto de arrastre que provoca la consolidación de la gastronomía como segmento turístico, ya que su impulso “beneficia a múltiples sectores y se convierte en un generador de economía de escala y en una base para el desarrollo de un nuevo modelo productivo”.

En el acto de inauguración del evento celebrado hoy también intervinieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Ana Carmen Mata.

Acción inversa

Con motivo de esta feria, que cuenta con la colaboración de la Consejería, Andalucía ha contado con un expositor propio para difundir la gastronomía andaluza como motivación turística, con especial atención a los itinerarios de la comunidad adheridos a ‘Paisajes con sabor’.

Además, también se ha organizado una acción inversa en la que participan representantes de medios de comunicación y blogueros especializados en el ámbito gastronómico, que visitarán tanto el evento como diversos atractivos de la ciudad y la provincia.

En esta acción inversa, organizada en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Málaga, participan seis profesionales procedentes de Alemania, Finlandia, Austria y Reino Unido,  mostrando la gastronomía típica y otros productos turísticos complementarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí