Tres museos se unen y crean un bono único para poder visitarlos y conocer la Andalucía del siglo XIX

MUSEOSMALAGALos museos de Artes y Costumbres Populares, Carmen Thyssen Málaga y del Vino se han unido y han creado una iniciativa para que los tres espacios expositivos puedan ser visitados con un bono único, que cuesta 12 euros, dando así a conocer la Andalucía y, especialmente, la Málaga del siglo XIX.

‘Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX’, como así se denomina esta iniciativa cultural y turística del Entorno Thyssen, abarca desde el patrimonio arquitectónico de la zona hasta la pintura, la sociedad y la industria que ofrecen los fondos de las tres  pinacotecas. Además, se pondrán en marcha actividades en torno al arte y la sociedad del siglo XIX.

Publicidad

Se trata de la primera vez que tres museos de la ciudad se unen en una iniciativa de este tipo, según han indicado durante la presentación de la misma, en la que han estado presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento y patrono de la Fundación Palacio de Villalón, Damián Caneda; la responsable de museos de la Fundación Unicaja, a quien pertenece el Museo de Artes y Costumbres Populares, Emilia Garrido; el presidente y el secretario general del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vino de Málaga, Didier Bricout y José Manuel Moreno, respectivamente; y el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer.

El proyecto de los tres espacios museísticos es de carácter colaborativo y conlleva compartir recursos y públicos, además de ofrecer una imagen completa del siglo XIX que discurre entre el arte y su contemplación, la sociedad y sus costumbres, la industria y los sabores del vino Málaga.

Los museos se comprometen también a realizar una aportación con la que sostener los gastos iniciales de la promoción del proyecto, de modo que se trata de un proyecto autofinanciable cuyos beneficios irán destinados a la promoción del mismo.

Bono único

La iniciativa ‘Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX’ generará flujos de visitas entre los tres polos museísticos del Entorno Thyssen, conjugando los tres fundamentos del proyecto: cultura, comercio y turismo. Esto se traduce en la realización de tres acciones que se basan en un bono para la visita de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen, el Museo del Vino de Málaga y el de Artes y Costumbres Populares de la Fundación Unicaja.

El bono único podrá adquirirse en cualquiera de las taquillas y para las visitas tendrán hasta cinco días para su realización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí