Turismo Costa del Sol mantiene su apuesta por el turismo idiomático, uno de los segmentos estratégicos, consolidándose como uno de los principales destinos del país donde los estudiantes combinan el aprendizaje del idioma con el disfrute de los atractivos culturales de la provincia, el patrimonio sociocultural y el consumo de productos complementarios.
En lo que va de año, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo presentaciones del destino a más de 260 estudiantes extranjeros, con el doble objetivo de dar a conocer tanto el funcionamiento de la entidad como la oferta turística del destino.
Tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol “el impacto económico que genera el turismo idiomático asciende a casi 112 millones de euros y genera en torno a 1.510 puestos de trabajo. Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes, pues los estudiantes que recibimos nos otorgan una altísima puntuación, un 9,6”.